Una musa de mi cerebro

He estado reflexionando muchas veces acerca de ella. La descubrí por casualidad cuando tenía 16 años. Alguien me dijo ” EH! tienes un aire a Bjork”… y el resto vino rodado. Como muchas cosas en la vida que nos parece que ocurren por casualidad pero que en realidad…no es así. Es islandesa. De uno de esos lugares que desconocemos pero que es mágico por su posición geográfica y lo curiosa que nos resulta su cultura…Allí hace frío…pero ella es capaz de desafiarlo con sus composiciones.

Ecléctica donde las haya…desafía todo lo conocido. Sus influencias van desde la música clásica a la electrónica elaborada, pasando por el jazz y el folclore. No le tiene miedo a nada. Es capaz de experimentar con los sonidos más variopintos y hacer vibrar al público con melodías absolutamente extravagantes. Es visceral, atrevida, melancólica, apasionada en todo lo que hace y sobre todo posee una cualidad mágica: la de la expresividad absoluta. Están los que la aman y los que la odian, en mi opinión porque no se han detenido a comprenderla.

Sus letras están cargadas de mensajes sobre la realidad…sobre la vida, sobre la lucha, la independencia, el amor, la diferencia, las razas…y en todas ellas aporta una pizca de levadura que sin duda infla toda la carga semántica de los temas. A mi me ha conquistado hace tiempo, y con el paso del tiempo sus melodías han aprendido a recorrer mis venas como si se tratase de un torrente de glóbulos rojos…cargados de oxígeno. Es extraña, irreverente e insolente. Pero, sobre todas las cosas…es ella misma y su esencia es capaz de transportarme a cualquier lugar del mundo. Viva su originalidad. Así es Björk.

Un comentario en “Una musa de mi cerebro

Responder

