Éste es mi salón

50 metros cuadrados, vistas al mar, cristalera de bohemia, sofá de piel de leopardo…bah…paparruchas. Tengo claustrofobia. No me gusta ir en ascensor; no me gusta bucear con snorkël ( o como se escriba); no soporto los laberintos; me cuesta mucho estar en un coche detenida si hace mucho calor dentro y sobre todo, por favor, agradecería que siempre se colara una rendija de luz por debajo de la puerta o entre esos huequitos en forma de pequeño palito que dejan entrar el sol a través de la persiana. No, tampoco me gustan demasiado las persianas. Pero quizás, si pudiera elegir un salón, a lo mejor tendría un pequeño lugar como éste. Un rincón en el que las paredes fueran de madera y la sonoridad interior perfecta. Un sitio acolchado musicalmente para generar ese concepto tan poco alcanzable que es la “confortabilidad”. Y por donde se colara un haz de luz que hiciera intuir que algo mágico hay fuera pero que dentro disfruto de la repercusión de su aire. Un sitio como el de la foto quizás.

Un duendecillo del bosque del Reino de Portubien, me ha mostrado este lugar. Un violín por dentro. Una cabidad cuyas formas irremediablemente condensan el aire para luego hacerlo flotar por sus cuerdas que a su vez se ven frotadas por el arco; que a su vez se ve manejado por el hombre. Uno de esos muchos instrumentos cuyas formas sinuosas recuerdan al cuerpo femenino. Una de esas “cosas” generadas por el hombre, de las que estoy más orgullosa. Artilugios, cachibaches, chismes, cajas, cosos….qué más da. Instrumentos. Cuya desnudez solo se ve irradiada por su sonido. Cuyo sonido es capaz de evocar lágrimas y sonrisas. Y ahora, cuyo interior se nos muestra para conocer las almas de aquellos que, a quien más y a quien menos, ha emocionado alguna vez. Porque sin cosas como éstas….me importa un carajo tener un salón de 60 metros cuadrados con vistas al mar y cristalera de bohemia.

Responder

