Silencio

Había olvidado lo importante que es el silencio. Como la mayoría de las cosas que no se ven. Pero no cualquier silencio. El silencio que produce el pensamiento.

No es una pausa valorativa. No se trata de una ausencia de sonido por un error. No se ha fundido nada. No es que me haya equivocado y por lo tanto me calle. Se trata  de otro tipo de silencio. Imagino que es el silencio de la reflexión. En ocasiones es un silencio tan largo y profundo que produce ruidos. En si, parece una contradicción, pero tanto sonido puede sonar estruendosamente fuerte. Puede llegar a escucharse el crujido del cerebro si nos concentramos.

A veces…en la soledad de una habitación, se escucha el silencio de las palabras que no han sido pronunciadas. Se escuchan los silencios de los pensamientos, que no son más que pequeños susurros que están en otra dimensión…porque el silencio, en realidad…no existe.

Solo la muerte apaga las voces. Los ecos dejan de retumbar. La intensidad resbala por un tobogán mecido de plumas hasta que desaparece. Y aquello que fueron sollozos, risas y gritos, suenan ya lejanos y tardíos. Porque solo si la energía se desvanece y la vemos marcharse a lo lejos, ya cuando solo veamos su sombra, comprobaremos que a su lado, de la mano, camina el silencio.

Anuncios

Un comentario en “Silencio

  1. Silencios…. palabras nunca pronunciadas, un adiós, un hasta luego, un abrazo… no te olvides de un Italiano fuera de lugar y de contesto. Me gustaría seguir en contacto contigo ecos de pentagrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s