No existen los “días cualesquiera”

20130228-222807.jpgMe he levantado con las pestañas entrelazadas otra vez. Es sólo una de las consecuencias de acostarse todavía con rímel en los ojos. La otra consecuencia es mirarse al espejo, haciendo un esfuerzo considerable por levantar un párpado, y ver que “lo negro” se ha esparcido por tu cara como si se tratase de una sombra de Rorschach.

Me he levantado como si fuese un día cualquiera pero, una vez más no lo era. No existen los días cualesquiera. No existen los días aburridos. Sólo existen las personas “cualesquiera” y las personas “aburridas”. Me duché; me vestí; me reí un rato con el programa de la radio; bajé las escaleras…uf este ritmo podría no acabar nunca… Vi un pájaro lavarse sobre el capó de un coche; el portero no estaba hoy barriendo porque salí más temprano de lo habitual; me cruzo con las mismas personas por la mañana, veo las mismas sonrisas; los niños jugando; la gente cruzando la calle apurados; el vaho del frío saliendo por sus bocas como sí fuesen dragones…Pienso, “es invierno aún”.

Parece lo mismo cada día pero cada día es distinto porque,como conozco detalles, me permite fijarme en otros diferentes y especular. Pensar en todas esas cosas que hay ahí fuera cada día.

Mi descubrimiento de Febrero ha sido Ana Moura. Mujer, portuguesa, cantautora. A priori, con estos datos…parece evidente que saldrá el fado a colación, pero nada más lejos. Me la encontré navegando por las ondas hertzianas una tarde de domingo. Tiene fados. Sí. Pero fados desenfadados que dejan a un lado las guitarras tristes y las notas lagrimosas para dar paso a alguna idea como la que os voy a enseñar a continuación. Versiones de temas con Los Stones o voces desgarradas en forma de boleros que sorprenden al espectador que se deje sorprender.

Responder

