Parto y teletransporte

barrigaTengo que estudiar y en realidad no debería de ponerme a escribir. Suelo buscar cualquier excusa para ponerme a “no estudiar” y aquí me tenéis, otra vez, en mi línea. No importa. Me reconocerán por eso. Bah, pero en serio, tenía que escribir.

Tenía que escribir porque esta semana han pasado dos cosas que me han retorcido los pelos de los brazos. La primera de ellas ha sido el teletransporte. Sí, me he teletransportado con un vídeo que he visto y he tardado en volver a mi sitio. La segunda es que he tenido una relación muy estrecha con niños pequeños esta semana, y …no dejan de sorprenderme.

El vídeo al que me he teletransportado es un parto. Pero no es un parto cualquiera (estoy hablando como si un parto fuera como ir a comprar el pan a la esquina) porque se trata de un parto natural. Natural, como el yogur no, más bien casero. Como el pan. Osea que volvemos al pan. En fin, qué más da. El caso es que se trata de una madre que da a luz en una bañera de plástico en su casa, rodeada de su familia. Explicado así puede que no os parezca muy atractivo pero si os dejáis envolver por la atmósfera musical, os pasará como a mi, que por un momento, estaba dentro de esa habitación, compartiendo el sudor de esa mujer, respirando el mismo aire, recibiendo los mismos cariños. VALE! yo no estaba a punto dar la vida a un niño! en eso estamos de acuerdo…pero sí que me he sentido cómplice de ese momento.

Estaréis de acuerdo conmigo en que la música en el vídeo juega un papel importantísimo. No obstante, no solo es la música sino el montaje y la calidez de la imagen las que hacen que quizás te sientas más cercana a esa muchacha que a una mujer sentada en una camilla abierta de piernas y gritando como si las estuvieran descuartizando. NO  me preguntéis por qué…

( EL vídeo está alojado en un perfil público de Facebook; haced clic en la imagen) ( Está permitido emocionarse) ( Todos los derechos de las lágrimas reservados)

nacer

Responder

