Jadea

(Aclaración: no me funciona la tecla de “coma” en el teclado)

Me gusta ver las películas en versión original. No porque sea una de esas “modernas” que presume de lo bien que se le da el inglés ni porque considere una paletada verlas en castellano. Para nada. Siempre he defendido que los doblajes españoles son los mejores del mundo. Hemos trabajado muchísimo y alcanzado una calidad extraordinaria en la posproducción y el doblaje y hemos tenido grandísimos actores de doblaje a lo largo de la historia de la televisión en España. No obstante…los soundtrack originales normalmente son mucho más naturales y en general mejores. Las voces están en los planos adecuados y se acerca mucho más a la realidad.

Pues bien. Estaba viendo Breaking Bad y estaba subtitulada en español latino. La mayoría de las cosas estaban bien hasta que me di cuenta de que no eran subtítulos normales sino subtítulos para sordos. Llegados a un momento del capítulo Walter suspira y debajo…en las letras puedo leer: “jadeo”.

¿Jadeo? En serio? Jadeo????? Creo que se han tenido que confundir. Un jadeo no es un suspiro. Quiero decir…uno jadea cuando está haciendo un esfuerzo o se está quedando “sen folgos” pero…..cuando suspiras tu respiración es profunda y lenta como de alivio ¿no es así? Pero no es un jadeo! Uno jadea cuando llega corriendo a algún lugar tarde… por ejemplo. Un asmático también jadea. ¿Lo veis no? Incluso a veces cuando haces el amor también jadeas…o no? Pues eso.

Salí del episodio casi sin enterarme de cómo terminaba y todo porque mis pensamientos viajaron a recordar aquella secuencia de Amelie en la que ella se preguntaba cuántas personas estarían teniendo un orgasmo en ese mismo momento. Así que…por si no la acaso no la recordáis aquí os la dejo…entre ¿jadeos?

Anuncios

Un comentario en “Jadea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s