Conociendo a Monsieur Messier

arte sonoro
Martin-Messier

Claustrofobia. Supe que tenía claustrofobia alrededor de los 12 años cuando me quedé atrapada en una atracción de feria plagada de espejos, un laberinto. Tuvieron que parar el circuito para que yo pudiera salir de allí porque me había dado una crisis de ansiedad al verme sin salida. Sí, conmovedor. Hasta entonces no tenía buenas experiencias en los ascensores, no podía dormir con la puerta cerrada ni la persiana completamente bajada. Tampoco me hacía mucha gracia que me abrazaran demasiado fuerte ni mucho menos que me agarrasen las muñecas.

A día de hoy, muchos de ellos están casi superados. Puedo usar ascensores, duermo con la persiana bajada (cuando estoy acompañada) y ya no digo que no a un abrazo. Sin embargo, hay una cosa que sigue comprimiendo mi pecho de vez en cuando. El agua.

Sumergirme es una de las cosas que más me ha gustado siempre. La relación que tengo con el agua es de absoluto “colegueo”, pero, aún así, no he conseguido desprenderme de ese miedo pequeñito cuando estoy buceando. No le temo, pero me hace sentir débil. Incluso cuando me acercaba a nadar a horas intempestivas a la piscina, cuando las chicas de natación sincronizada hacían esos movimientos tan perfectos bajo el agua, no conseguía quedarme para mirarlas. Sí podía escuchar la música a través del agua. Me mece…y acompasa rozando la piel, despacio, atenuada con mi respiración y mis brazos. Bailando bajo el agua. Sí, ese momento era muy especial.

Ayer, gracias a Antía Otero he conocido a Martin Messier. Me ha enseñado a pensar un poquito más bajo el agua…a gritar bajo el agua. Para los que no conocéis el arte sonoro, ahí va un canapé: http://www.mmessier.com/

Responder

