Ensalada de beicon con vieira

fussionEsta semana he tenido la oportunidad de cenar en uno de mis restaurantes preferidos. Estaba ansiosa por probar algo nuevo  y deleitar a mi paladar con las mejores viandas, y así fue. Lo cierto es que el placer no se hizo esperar: una copa de buen vino tinto de Valdeorras, un sabroso lomo de ciervo con guarnición de salsa de castañas y una ensalada de vieira con rúcula y beicon. Sí, la ensalada es bestial. Nunca pensé que fuese tal el placer que me daría la mezcla de ingredientes de lugares tan dispersos. De la tierra, mar y animal. Cruijente de beicon apoyado sobre una suculenta vieira marcada con el cuchillo y todo ello apoyado en una cama de rúcula y un ligero y suave aliño. Era pequeña y la compartimos entre dos, pero eso hizo del placer algo todavía un poco más gourmet. Disfruté como una enana cada bocado. A mi movimiento bucal acompañaban mis gestos con los ojos y con el resto de mi cara y, según en qué momento, de mi cuerpo. Una orgía de sabores y olores que llenaban mi paladar y así con un buen trago de vino hasta que se terminó.

Ese tipo de mezclas que te dejan boquiabierto (cuando ya no tienes comida en la boca) son bastante necesarias de vez en cuando. Saber apreciar el contraste o encontrar como se mezclan cosas que en principio quizás no veías con esa capacidad, son un gusto para el paladar, pero también para los oídos. Vagabundeando por Internet me he encontrado con una interesante pieza musical de un grupo llamado Rudimental que me ha sorprendido mucho, y para bien. Un cuarteto principalmente orientado al Drum&Bass que han sabido mezclar  en este tema sabores en su ensalada musical y hacerme vibrar esta tarde de sábado. Esta es mi apreciación, no quiero extenderme con palabras. Espero vuestras opiniones. Enjoy it!

Votar en los Premios Bitacoras.com

Responder

