Podríamos estar muertos mañana

¿Qué es eso que pasa cuando por primera vez escuchas una melodía que te mete dentro de una botellita? ¿Qué es eso que pasa cuando tu vello se eriza y cierras los ojos para volver al pasado? ¿Qué es eso que pasa cuando vuelves atrás en el tiempo y de repente se escapa una lágrima? Recuerdas cuando tu madre te llevaba de la mano por la calle; recuerdas la primera vez que te besaron; recuerdas el tacto de aquella caricia en tu cabello; recuerdas aquella mariposa en el estómago al mirar para aquel chico…

Recuerdas la sensación del calor del sol sobre la piel, recuerdas el sabor fresco del agua que salía de aquella fuente; recuerdas cuando de pequeño corrías por correr, a toda velocidad, sin importar por qué; recuerdas cuando terminaba el curso y habías aprobado todo, no había nada pendiente para un verano lleno de cosas por venir…Recuerdas cuando tenías tanta hambre y tu madre preparaba aquellos bocadillos de nocilla…

Recuerdas cuando te maquillaste por primera vez y de repente te viste tan hermosa frente al espejo; recuerdas cuando recibiste aquella noticia que te hizo llorar tanto; recuerdas cuando tu hermano comenzó a caminar; recuerdas su sonrisa mirándote; recuerdas aquellas madrugadas descalza, caminando con los tacones en la mano hablando con tu compañera de risas; recuerdas todas esas cosas que recordabas hace tiempo y que ahora ya no recuerdas…

El recuerdo es sin duda, una de las cosas que mantiene viva la vida. Poder mirar atrás y recordar es lo que nos hace cómplices del  tiempo. Caminar de la mano del aire que recorre los pulmones. Mirar al horizonte siendo conscientes de que cada momento cuenta.

Solo es necesario tener el pecho en silencio y la melodía perfecta en el tímpano para poder recordar quiénes somos, todo lo que tenemos y quiénes queremos ser.

Si no estás preparado para amar todo lo que hay alrededor, ¿cómo puedes estar preparado para la vida?

 

Anuncios

2 comentarios en “Podríamos estar muertos mañana

  1. Moi fermoso, Judith, coma sempre.
    Por certo, aproveito para anunciarche un proxecto de cine na nosa aldea. Adiviñas a temática…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s