Ta, ta,ta ta, tá! Y hablando de banda sonora…

Estábamos bailando…y de repente sonó aquella canción. No podía sentirme más feliz, mi cuerpo se estremeció y solo quería que el tiempo se parase en aquel momento… en aquella estrofa.

Es probable que recuerdes perfectamente aquellas melodías que forman parte de tu vida. O aquellas que marcaron otros grandes momentos… o tan solo el casette de Rumba 3 que tu padre llevaba siempre en el coche. Esa es la banda sonora de tu vida. Sin embargo, gran parte de las melodías que escuchas…muchas veces no eres capaz de recordar su autor por un fallo de memoria o porque tal vez nunca lo has conocido. No importa, tomas aire y te pones a tararear con más o menos tino, mientras miras a tu interlocutor esperando una conexión especial: ¿me pillas?-le preguntas- ¿sabes cuál te digo?…y ahí ya lo dejamos al juego de tu entonación…a ver si ellos aciertan.

La cuestión es que el cine hace algo muy parecido para crear sus momentos musicales. Gran parte de las emociones y las sensaciones que percibimos en la pantalla son la banda sonora de unos momentos ficticios y creados para hacernos sentir…y sino, quitádsela a cualquier obra maestra y veréis como pierde, en gran medida, eficacia.

Ha sabido plasmar muy bien este momento el anuncio de Aquarius que podemos ver desde el día 1 de Enero en pantallas. Una aproximación publicitaria al concepto de ‘venirse arriba’ a través de la explicación de personas normales que hablan con un compositor que trasladará esa emoción a una banda sonora. Un logro simpático, con cierta complejidad pero que se introduce en el meollo de la cuestión: crear música para crear momentos. Podéis echarle un vistazo al anuncio aquí:

Pues cuando tenía pensado terminar este post aquí, esta semana he recibido una inspiración para introducir en este mismo post y que sin duda, refleja de una manera increiblemente mejor todas mis palabras. Se trata de una sesión musical de Nicolas Jaar que comienza con una pequeña intervención de Angelo Badalamendi, compositor de la B.S.O de Twin Peaks que explica el cómo y porqué de esta magnífica banda sonora. A continuación Nicolas hace una fantástica demostración de composición él mismo…pero si queréis tomar nota de lo que digo, lo mejor que podéis hacer es escucharlo. Os dejo la sesión de Jaar así como el vídeo de dónde se extrae al maestro Badalamendi.

nicolas jaar

Este te lo dedico Andreia. 😉

Anuncios

3 comentarios en “Ta, ta,ta ta, tá! Y hablando de banda sonora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s