África mama…

Desde hace un año aproximadamente vengo escuchando muchos ritmos africanos en nuestra área de escucha más cercana. Es esa área que llega hasta las radios más comerciales y acerca a las masas la música en tendencia. No sé si llamarle ritmo africano es lo más correcto, pero sí que sé que goza de unos golpes de percusión muy pronunciados que se acercan a la idea que en mi cabeza ronda sobre la música africana. Además, en muchas de esas ocasiones, los timbres de esas voces son muy característicamente negros. Los negros, esa raza con un ritmo interno que los blancos no podemos igualar. Disculpad este atrevimiento.

Pues bien, hoy no me enrollo, solo quería poner algunos ejemplos de que África está de moda en la radio, y luego, al final…os dejo el regalillo de la África más bonita. 🙂

PD: No me hago responsable de la carga de machismo o sexualidad que pueda haber implícita o explícita en las imágenes o en las letras de estos vídeos. Solamente se hace referencia a los ritmos como único interés de este blog.

O su versión negra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s