Melancolía de domingo: Steven Wilson y Luca Musto

“The suffering or the bad memories are as important as the good memories, and the good experiences. If you sort of, can imagine life as being 99% of the time quite linear, and most of the time you’re in a state of neither happiness nor sadness. And then that 1% of the time you experience moments of very crystalised happiness, or crystalised sadness, or loneliness or depression. And I believe all of those moments are very pertinant. It’s like I said to you, that for me it’s mostly those crystalised moments of melancholy which are more inspirational to me. And in a strange way they become quite beautiful in their own way. Music that is sad, melancholic, depressing, is in a kind of perverse way more uplifting.” Steven Wilson

Mañanas de domingo, un rayo de luz se filtra entre las cortinas. Arriesgado, entra en mi salón de la mano de una brisa muy leve. Es el soplo de la ría a estas horas de la mañana. Me debato entre la lectura y el deporte cuando existe mucho silencio. Con la lectura el silencio y yo hacemos el amor del pensamiento. Con el deporte, el sudor y yo gozamos del sentimiento del cuerpo.

Finalmente ni palabras ni carreras. Dejo a mis oídos explorar aquel primer enlace que me pasó Andreia. Vuelvo atrás, le escucho y me detengo en las palabras que escucho ahí arriba. Las mastico, las devuelvo. Las vuelvo a masticar. Busco a su autor… me meto en la maraña del hipertexto, un enlace, otro…otro… Steven Wilson…vida, obra, experiencias…da igual. Todos tenemos de eso. Lo importante es lo bien que lo ha sabido encajar aquí Luca Musto, no se trata de un texto, se trata de un camino de la mano entre los sonidos y las palabras. 

Mix She - Luca Musto
Mix She – Luca Musto

Es como salir a correr con un libro en la mano. La música me cuenta la historia entera. Cierro los ojos, continúo con la mezcla de Luca y saludo a un nuevo rayo que se ha filtrado por la ventana. A mi también me suele sentar bien responder a la melancolía, Steven, desde mi salón, te comprendo.

Responder

