1000 hours of divinity

David W. Niven spent his life amassing a vast record collection, all dedicated to the sounds of Early Jazz. As a kid during the 1920s, he started buying jazz records with money earned from his paper route. By World War II, Niven, now a college student, had thousands of LPs. “All the big names of jazz, along with lesser legends, were included,” Niven later said, and “I found myself with a first class treasure of early jazz music.” Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, Duke Ellington, and much, much more.

Como el que escribe un diario, Niven recopiló cada una de sus grabaciones en la década de los 80 y les puso un comentario inicial contextualizando cada pieza. Un tesoro. Y lo hizo para sus hijos en una librería de fantásticos cassettes que nos transportan en el tiempo. Es como viajar a principios del siglo XX, pero en vez de mirar por una mirilla nos convertimos en voyeurs del oído y nos deleitamos del momento mágico en que otras personas, antes que nosotros, fueron los privilegiados que escucharon estas notas.

Captura de pantalla 2016-05-13 a la(s) 21.54.08
Duke Ellington record by Nivel.

Viajar en el tiempo. Cerrar los ojos y detenernos en esa sala llena de humo de tabaco, vasos de bourbon y luces tenues. Ver como sus dedos se deslizan por el contrabajo y como las trompetas y la batería cabalgan la atmósfera de una sala llena de gente.

Esas personas y esas sensaciones, reunidas en un lote increíble de grabaciones. INDESCRIPTIBLE. De verdad que trato de hacerlo, pero lo mejor, es disfrutarlo.

Gracias Iago.

Para ver la Niven Collection completa haz clic aquí.

Y os dejo un temazo de Louis Armstrong para desearos un fin de semana fantástico 🙂

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “1000 hours of divinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s