Silvia me encuentra

Dónde está la suerte, la mía poquita. Alguien se lo da y después se lo quita. No hay tanto pan. Discursos, periódicos, banqueros y trileros. Canciones, monos y pistolas, bolsos, confetis, cruceros y puteros.
Te roban y te gritan.
Y lo que no tienes también te lo quitan. Es indecente. Gente sin casa, casas sin gente.

Cuando el círculo se cierra, lo sabes. Te das cuenta. Encaja. Te estaba buscando y te ha encontrado.

Apunté su nombre en mi agenda. Entre todas esa maraña de cosas a boli,lápiz y distintos colores. Es la última página de una agenda donde está lo más importante que ella contiene. Aquellas cosas que sacian la sed del alma. Las que, pasando los días se recuerdan.

Apunté su nombre porque escuché cómo la entrevistaban en la radio por su último disco: Domus, y porque el acento de su voz en aquel momento me dijo algo. Y lo gritó tan alto que no la escuché.

Se quedó allí, aplastada por el resto de las hojas. En la última página.

silvia_perez_cruz

Regresó hace unos días. Vino a mi ciudad y se presentó ante todos entre cuerdas. Tamara fue a verlos y nos lo advirtió. Nos envió un enlace que pasó inadvertido en mi Telegram. La mentó y la recomendó. Y yo me tapé los ojos con las cosas de cada día, y lo peor es que me tapé las orejas.

213157_logo_Imagen_oficial_web_ticketea_claim

Ayer, me encontré con Tamara y me contó su experiencia. Silvia volvió a estar en mi boca, en la suya, en la nuestra. Llamó de nuevo a la puerta para que la escuche. Y me quedé pensando de qué me sonaba. Y pensé: ‘Silvia está en mi libreta’, ¿será la misma persona?

‘No hay tanto pan’ fue el tema que Tamara decidió enviarme de madrugada. Fue lo primero que decidí escuchar al levantarme. Sí, era ella.

Gracias por buscarme Silvia, y, sobre todo, gracias por encontrarme. Porque ha sido amor a primera nota. 🙂

 

Responder

