Ondas do mar SinSal

Ondas do mar de Vigo,
se vistes meu amigo?
E ai Deus!, se verrá cedo?

Ondas do mar levado,
se vistes meu amado?
E ai Deus!, se verrá cedo?

No sé si las cantigas suspiraban como suspiré yo el otro día. Pero sin duda el mar de Vigo tuvo que gozarlo.

Una isla, un cartel secreto, aire, mar y mucha música. El festival SinSal 2016 ha sido una parada más en el camino para el descubrimiento musical. Unas horas de brisa marina, de ría y de Martín Códax para bailar con el aire un rato. Botar unhas pezas. No me voy a extender más y paso a  enseñaros mi TOP 3 de aquellos con los que más he disfrutado.

  • Sons of Kemet. La definición purista de ellos mismos es que son un grupo de jazz, folk caribeño y música africana. Para mi fueron un terremoto de ritmos y  una sobrada  de tierra batida bajo mis pies. Tuba, clarinete y saxofón que unidos a dos baterías provoca una sensación auténtica y antibritánica a pesar que se trata de un grupo inglés. El toque experto de la tarde.

More Songs here.

  • Juana Molina. Una mezcla de sonidos muy interesantes que limitan con el ruido sin llegar a serlo que forman un todo uniforme y muy agradable al oído. Pareciera que esto es algo incoherente pero os aseguro que no puede ser más productivo escucharlo. Suenan a algodón de azúcar en primavera y de vez en cuando, en el momento en el que no lo esperas, te encuentras con un gránulo. Un terrón que cruje entre los dientes y produce mucha intensidad. No había oído nada igual. El toque singular de la tarde.

Listen to Full album: Eras.

  • Eska. Sin duda el mejor regalo de bienvenida nada más desembarcar en la isla. Un portento de mujer. Notas desgarradas que se mezclaban con el ukelele y hacían de la raza negra algo superior al ser humano.

Listen more here.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s