Escuché un otoño sin Berlín

Un otoño sin Berlín es pausada, suave, silenciosa, triste, paseada. Es dulce. Puede que lo dulce sea ella, Irene Escolar. O él, Tamar Novas que la hacen jugosa. Es una película de bajo presupuesto pero de alta sensibilidad. Es como un experimento de los sentidos. Para que escuches cada silencio y sientas cada latido. Es cálida y fría.

Un otoño sin Berlín no descubre la pólvora, pero trata algunos temas de cada día sin decirlo. No lo dice. Solo las palabras sueltas se deslizan entre los labios y se susurran cuestiones y se suceden miradas.

Casi no hay música. Sólo al final. Poca, suave. Pero su banda sonora dice tantas cosas al oído, que no hace falta nada más. Esa banda sonora trata de la vida. De escuchar el sol, las hojas, la noche, el viento del sur, los platos, la madera. Se escuchan los labios al morder el pan crujiendo porque no hay churros y las manos unas contra otras buscando el calor después de mucho tiempo. En Otoño sin Berlín se escuchan las sábanas, se escucha el pelo y se escucha la feria. Se escucha el amor y se escucha la lana. Se escucha la máquina de coser, se escucha el papel y se escucha el grafito. Oui.

Cuando terminó, solo podía escuchar la vida. Teclee un poco en el ordenador y se escuchaba el penetrar de cada tecla. Escuché mis pies descalzos por la madera. La mano rozando el interruptor de la luz. Escuché la puerta del armario, el algodón mojándose y rozando mi cara. Despacio…ya no hay maquillaje. Escuché el agua del grifo y la toalla rozando mi cara. Suave. Roza lento…

Esos pequeños ruidos de cada día, son la banda sonora de tu vida. Un paso, otro y otro. Escucha la vida deslizarse entre los dedos. Escucha tu respiración. Respira lento, cada vez más lento…duerme.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s