La tarara sí, la tarara no…

‘Y te sigo por el aire como una brizna de hierba.’

Qué tiene el amor a los ojos de aquellos que ven tragedia en él. Cómo seduce los cuerpos para envolverlos en amargura. El amor es dolor, decían algunos. Van unidos de la mano para satisfacer las angustias y los placeres más profundos.

‘La Novia’ de Paula Ortiz hace gozar de los versos de Federico García Lorca:

Con los dientes,
con las manos, como puedas.
quita de mi cuello honrado
el metal de esta cadena,
dejándome arrinconada
allá en mi casa de tierra.
Y si no quieres matarme
como a víbora pequeña,
pon en mis manos de novia
el cañón de la escopeta.
¡Ay, qué lamento, qué fuego
me sube por la cabeza!
¡Qué vidrios se me clavan en la lengua!

Una historia árida de locura por amor que respira los mismos aires de la tragedia de Shakespeare y Flaubert. De mujeres desatadas por amor que dejan a la locura adueñarse de sus pasiones y a las pasiones jugar con la locura. Una versión cálida, tajante y excitante de un amor español vertido en versos. Una majestuosa descripción de ‘La novia’ que podría ser coetánea de Bovary o Julieta, cuyo crujido del corazón y palpitación del alma comparten espacio.

Una interpretación envidiable de Inma Cuesta y una banda sonora excepcional donde se goza desde La Tarara hasta la majestuosa voz de Carmen París.

 

 

 

4 comentarios en “La tarara sí, la tarara no…

  1. – Hola, Judith:
    Creo que esto te va a gustar tanto como a mí las entradas de tu blog, que no es poco ¡créeme!
    ¡Te animo a seguir escribiendo!
    Obra: El Corpus Christi en Sevilla (Iberia, III). Autor: Isaac Albéniz (1860 – 1909)

    1. Cuando los dedos transcriben la pasión en golpes de aire.
      No la conocía y me ha gustado tanto que ahora no puedo dejar de escucharla. Se me ha puesto la piel de gallina, varias veces a lo largo de toda la pieza. GRACIAS POR DARLE ESTE COLOR A UN LUNES GRIS.

Responder

