Contratiempos

CONTRATIEMPO; nombre masculino. Accidente o suceso inesperado que retrasa o impide hacer lo que se desea.

Y si la vida está llena de contratiempos…Y si los planes solo son mapas sin futuro que se arrugan entre los dedos mientras miramos hacia los sucesos en contra del tiempo que teje la vida.

Y si no estoy en tiempo, estoy a contra-tiempo. Y qué pasa si no quiero hacer las cosas en su justa medida y en su tiempo. Y si quiero desbordar el vaso; no tener hijos; bailar más con 50 años que con 20. Y si quiero cantar por la calle de madrugada… Y si los mapas dirigen las miradas y yo quiero recorrer las miradas y no los mapas. Darles la vuelta…rebozar jugosos los pies en el barro para que luego se seque y caiga poco a poco, sin ayuda… Mientras camino, girando a contratiempo.

Sigue esas migas de barro que te llevarán hacia el destino de tu reloj interno. No hagas de ese tiempo con agujas un estrangulador mandamiento que se despliega ansioso dentro de tu pecho. Deja que el tiempo sude desesperado. Azótale. Déjale que suceda. Y cuando empiece a llorar… dile que no ha llegado a tiempo.

8 comentarios en “Contratiempos

    1. Gracias Belén, no sé cómo podría introducir las melodías en un libro al uso…pero seguro que en el futuro existe una manera. Agradezco mucho tus palabras 🙂

Responder

