Amaia · Carta a mi yo del futuro

Es 31 de Enero de 2018. Mucha tós, mucho frío y todo bastante constante. No tienes hijos, aún. Aunque lo estás pensando detenidamente, algunos días del año (solo para satisfacer el pulso biológico). Pero lo que puedes hacer al no tener hijos es escuchar muchísima música y disfrutar de ella. Evidentemente no te hace falta que te recuerde lo que te gusta, porque sigues siendo tú, pero quiero que te acuerdes de Amaia, que la has conocido este mes y es una de esas personas que te ha encandilado, de verdad.

Amaia Romero es una concursante de un talent show de TVE llamado Operación Triunfo. Sabes perfectamente de lo que hablo, aunque cuando leas esto probablemente haya muchos otros y muy diferentes. En su base es un programa de entretenimiento musical, porque la elección de los perfiles lo ha dispuesto para tal, pero en el medio se les ha colado algún músico de verdad. Y entre ellos está Amaia.

Quiero que cuando leas esto en el futuro, vuelvas a ver alguno de estos vídeos. Momentos de su intimidad y disfrute musical que de manera muy generosa ella te regaló mientras la observabas desde la pantalla de tu portátil. Vídeo de Youtube tras vídeo de Youtube, disfrutando de acordes y melodías jugosas que hicieron que apreciaras a muchos artistas que, puestos en su boca, suenan a dulce pastel de azúcar.

  • En su voz has visto transformadas canciones que jamás pensaste que te gustaban (ni siquiera) y al escucharlas cantadas por ella, parece que tienen una vida nueva.
  • Para mi, eso es versionar, o por lo menos es el concepto que tengo de ello; pero iría más allá y en algunos momentos diría que es mejorar el tema.
  • Acuérdate de las sonrisas que te sacó con su ingenuidad, su personalidad, su manera de responder al mundo y su manera de ser y estar. Pero sobre todo acuérdate de que ella, es pura música.

Mucha suerte Amaia, en la vida y en la música; siempre sigue aprendiendo.

3 comentarios en “Amaia · Carta a mi yo del futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s