TOUNDRA

El paisaje de la tundra puede parecer relativamente desértico, ya que por sus bajas temperaturas aloja poca variedad de plantas, y en general no se observan árboles. Por eso su imagen es de inmensas llanuras.

…llanuras cercanas a círculos polares que alojan inmensos espacios para el pensamiento. Llanuras llenas del beneplácito de la mente para la dispersión de las notas que lo inundan todo de vibraciones con espinas.

Son llanuras esteparias, frías y sin vida. Que llenan el espacio de nada. Donde la nada y el aire juegan una partida de póker. Donde existe cabida para el viaje en línea recta. Donde la pupila alcanza el infinito solo con un acorde de guitarra. Donde las tres dimensiones se convierten en una sola. Llanuras llenas de tiempo. Llanuras llenas de espacio. Llanuras faltas de vida. Llanuras con sabor a esparto.

Toundra estuvieron en el festival de O Son do Camiño en Santiago de Compostela. Aquello, no era una llanura. Era monte. Estaba llena de todo, de pálpitos, de almas. Era la segunda vez que los veía, pero una vez más, al escucharles y cerrar los ojos, el Monte do Gozo, se convirtió en tundra y donde había colina, se convirtió en llanura. Donde había ruido, se convirtió en música. Donde había aire, se convirtió en espinas y donde había árbol, se convirtió en nada. Una nada muy sabrosa que anhelo para poder parar, escuchar y salir de mi cuerpo.

Gracias. Habéis tenido un sonido fantástico, y con permiso de mi amado Jamiroquai, fuisteis de lo mejorcito de ese día. Y para mi, del festival.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s