Pangea suena así

Qué difícil es enfrentarse a escribir sobre algo que te sobrecoge tanto por dentro. Es complicado tan siquiera saber por qué parte comenzar: la increíble musicalidad, las sensaciones, la instrumentación compleja, la inteligencia musical del intérprete…

Voy a ser breve y dejarme de retórica en este post. Frases cortas, con sujeto, verbo y predicado que me permitan recoger todo lo que he descubierto el 4 de enero de este año y que no he podido ponerme a escribir hasta ahora (a ver si soy capaz).

Pangea es un disco instrumental increíble de Abraham Cupeiro con la Royal Philharmonic Orchestra.

Pangea realiza un recorrido musical por todos los sonidos de nuestro planeta de una manera bonita, sublime y muy muy evocadora.

Pangea recorre Oceanía, China, Norteamérica, Sudamérica, África, Arabia, Armenia, Bulgaria, Costa Atlántica… en un viaje musical apasionante que nos descubre que no somos tan distintos unos de otros y que la música es el valor incalculable que nos une.

Se me vienen demasiados adjetivos a la cabeza para describirlo pero es imposible narrarlo porque hay que escucharlo. Así que os dejo aquí el disco para vuestro deleite (pulsad sobre la imagen). Mientras, seguimos con Abraham.

Abraham Cupeiro
Captura de Spotify – Pangea – Abraham Cupeiro

Detrás de un gran disco tiene que haber una gran mente pensante. En este caso es Abraham Cupeiro, un músico de Lugo, profesor de trompeta en el conservatorio y musicólogo, cuya formación y experiencias vitales le han llevado a construir melodías tan increíbles como estas y a articular un discurso muy inteligente alrededor del espectro sonoro de la historia.

Es una delicia escucharle, incalculable el valor pedagógico que aporta. Cómo explica las convergencias sonoras y musicales entre países a miles de kilómetros de distancia. Cómo nos transporta a épocas pasadas mediante el uso de instrumentos que usaban los homínidos de la edad de bronce…o incluso más antiguos.

Aquí os dejo un par de muestras:

No solo es un gran músico sino que sabe explicar muy bien el poder transformador de la música y cómo encontrar las palabra para trasladar al espectador a una esfera de conocimiento musical interesante y profunda.

Gracias por este dulce que es Pangea y gracias por estas entrevistas tan evocadoras para diversos medios que nos ayudan a aprender cada día un poquito más sobre la música, las tradiciones y los sonidos que nos rodean.

Podéis escuchar las entrevistas completas aquí y aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s